domingo, 2 de marzo de 2008

CUANDO NO SE ES EL CONSTRUCTOR DE LA OBRA

COLEGIO DE TECNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ley 10411
ANEXO DEL CONTRATO DE TAREAS PROFESIONALES
En la ciudad de................. a los...........días del mes........................ del año.................................. ( ), Las partes firmantes DEL CONTRATO DE TAREAS PROFESIONALES de................ de fecha / / / por un lado el Sr.: ............................ como COMITENTE y por el otro el..............................., matricula N °.................... Del COLEGIO DE TECNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES en su carácter de PROFESIONAL, para la obra ubicada en calle........................................... Circ. : ...........; Sección : ....................; Fr ...................; Ch ................; Qta ......... ; Manz : ....; Parcela : ........ , convienen en celebrar las siguientes cláusulas y condiciones que conformaran como ANEXO del contrato principal y suscripto entre las partes.
Primero: El Sr................................., como comitente toma a su exclusivo cargo la ejecución de la Obra como empresario por ADMINISTRACION.
En consecuencia, asume expresamente bajo su exclusiva responsabilidad, los puntos que a continuación se expresan;
1. La contratación del personal , el pago de sus renumeraciones , aportes legales ( Obras sociales ,provisionales ,sindicales ,etc. ) , indemnizaciones y cualquier otro crédito laboral , como así también ,toda responsabilidad laboral ,civil y / o penal que pudiera derivar de dicha relación ,conforme lo determinan las normativas vigentes .
2. La contratación de los seguros de riesgo por accidentes de trabajo, de vida y cualquier otro que exigen las normas que rigen la actividad.
3. El cumplimiento de las normas sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y Medicina Laboral.
4. La compra de la totalidad de materiales que demande la construcción de la obra.
Segundo : El Sr. .........................,firma también los planos municipales en calidad de CONSTRUCTOR al sólo efecto de cumplimentar el requisito exigido por el Municipio .En consecuencia ,dicha firma se realiza con el único alcance de RESPONSABILIDAD TECNICA por aplicación de las reglas del arte de construir .Queda específicamente estipulado que esta actitud no trae aparejado el cumplimiento del rol empresario ,con sus consecuentes responsabilidades y obligaciones ,atento que conforme lo estipulado en la cláusula anterior ,dicho rol lo ejerce de manera exclusiva y excluyente del COMITENTE .
En prueba de conformidad, las partes firman cinco (5) ejemplares de un mismo y a un solo efecto en la ciudad de........................a los. ............................( ) días del mes de........................... de..................... ( ).
................................. ............................................
Firma Comitente Firma y sello del Profesional

Modelo de Censo de Carga

Este Modelo de Censo de Carga lo presente, como sugerencia al Colegio de Distrito, porque creo conveniente que alla una uniformidad en el documento, por el cual algunas prestadoras como E.D.E.A., habilitan medidores con intervencion del matriculado.

CensodeCargaejemploblog.docx

NUEVA PLANILLA PARA ART.29

Esta planilla es la que se usa para liquidar el Art.29, a partir del 26/12/2007, que es la fecha de entrada en vigencia de la ley 13753.En la que no descuenta el aporte del honorario tanto sea de medicion o informe tecnico.La planilla es para obras de Arquitectura en la actualidad estoy trabajando en una para Ingenieria, para enviar a la Caja.
RESOLUCION263anexo.doc